Maratón de mantas artesanales para un hospital de Ucrania

Los pasados 29 de octubre y 1-2 de noviembre hicimos un llamamiento para hacer una Maratón de mantas para Ucrania. Mantas que llegarán al Hospital San Martín de la ciudad Mukachevo (cerca de la frontera con Hungría) gracias a la iniciativa de una pareja de ucranianos residentes en el Maresme (Barcelona). Quieren mantener su privacidad, así que no podemos citarlos por su nombre.

En noviembre de 2022, cuando (él) tenga toda la furgoneta llena, va a partir hacia Ucrania. Quiere viajar solo, por si puede llevar de vuelta a alguna persona que lo necesite. Él sabe la ruta y los pasos a seguir para llegar al hospital; él ya ha hecho dos viajes desde el pasado mes de marzo, cuando recién empezaba esta situación tan difícil y no deseada, aportando medicamentos y materiales de primera necesidad en el mismo hospital.

El hecho es que los tres días que nos reunimos para unir cuadrados, grannies y mantas pequeñas y formar mantas más grandes para una cama individual, fueron un éxito. Muchas personas voluntarias nos reunimos para tejer solidaridad. Muchas no nos conocíamos, y las reuniones acabaron creando comunidad y muchos momentos bonitos. Acabamos el trabajo grande, pero seguimos con ello. Seguimos necesitando grannies o cuadrados para seguir confeccionando más mantas.

Toda esta causa ha sido posible gracias a la iniciativa de Yuya Teje y Bricall Bcn, que en marzo 2022 empezaron la causa en sus redes sociales y, poco después, desbordadas por la gran respuesta de las personas, llamaron a Vida Significativa (conocían el Proyecto Abriga) e inmediatamente las acogimos para darle una salida a tal cantidad de mantas y mantitas que llegaban desde cualquier rincón de España, América del Norte y América del Sur y algunos países europeos. Fueron un total de más de mil prendas  las que llegaron.

Y ahora, seguimos. Si sabes tejer y quieres solidarizarte a esta causa, contacta con nosotrxs.

Puedes mandar tu parte, tu grannie, tus cuadrados, tu manta aquí:

ONG Vida Significativa | calle Josep Irla 3, 2-2 | 08320 | El Masnou

¡Gracias de antemano!

Comparte este artículo