DEL OTRO LADO

El director Iván Guarnizo plasmó el recorrido que realizó de manera forzosa su madre Beatriz Echeverry, durante su secuestro en las selvas colombianas. La cinta documental ‘Del otro lado’, es una travesía para encontrar a quienes la mantuvieron en cautiverio, pero ante todo un camino hacia el perdón y la reconciliación.
Beatriz escribió, en el tiempo que permaneció privada de la libertad por parte de la guerrilla de las FARC, un diario. Resaltó la problemática del reclutamiento forzado hacia los menores de edad. Ella redactó estar resguardada por estos niños a los cuales en medio del cautiverio les enseñó a leer, como a Güerimar.

AYUDANDO A GÜERIMAR Y SU FAMILIA

Entre otros, estamos ayudando y acogiendo a Güerimar (uno de los protagonistas del documental «Del otro lado», exguerrillero colombiano de las FARC), Ana y el Inti (hija 4 años). Han llegado con asilo político, amenazados de muerte y con continuas acciones crueles. Les estamos facilitando comida, acompañamiento emocional y vivienda provisional. Le recomendamos mucho que mire el documental con este enlace y código:

https://vimeo.com/555340391

Contraseña: Ontheotherside2022

Estamos buscando una vivienda (sí está en un lugar rural mejor) y que puedan trabajar en el campo. Si todo va bien, en febrero tendrán papeles.

Él es agricultor y sabe hacer de todo. Ana es antropóloga forense y también está dispuesta a todo. Allí cultivaban muchas plantas medicinales en la selva, cereales, criaban gallinas, vacas, etc.

¿Nos puedes echar una mano con lo siguiente?

  • dando voces a algún campesino, ganadero, agricultora… que pudieran darles trabajo
  • encontrar algún pueblo donde vivir con alquileres asequibles
  • colaborar con donación de comida y/o dinero para realizar las compras

Toda ayuda será muy bienvenida. Gracias.

Comparte este artículo