HACIENDO CAMINO CON PERSONAS INCREÍBLES

Cuando conectas con la naturaleza, todo fluye de forma distinta, con más expansión, apertura y ternura.

Y fue así como, voluntari@s de Vida Significativa, organizaron el tercer encuentro con l@s niñ@s de la casa residencial de Teià (y sus educadores), pero esta vez, con una propuesta distinta.

¡Nos vamos de excursión al Parque Natural de la Serralada Litoral!

El encuentro fue hermoso, muy agradable y con mucha conexión entre voluntari@s y niñ@s. El itinerario empezaba en el cementerio de Teià y ascendía por una pista forestal hasta la ermita de Sant Mateu. Recorrido con paradas de educación ambiental conociendo algunas de las plantas medicinales, comestibles, tóxicas, invasoras… de la zona.

ANÉCDOTAS INESPERADAS

Una de las anécdotas de la subida fue el encuentro con un cazador y sus colegas, que estaban realizando una cacería de jabalí delante nuestro. L@s niñ@s, no se cortaron ni un pelo en manifestar su indignación y les pidieron explicaciones del por qué estaban haciendo tal acción.

¿Por qué cazáis?

¿Qué os han hecho los jabalís para que los matéis?

Ellos, sintiéndose algo intimidados, no supieron justificar-lo ni responder demasiado. Y seguimos el camino con una sensación extraña. En fin…

Una vez en la cumbre y después de dar de comer a los caballos, yeguas y burros que viven en la finca de la cima, comimos el almuerzo tod@s junt@s delante de la ermita románica de Sant Mateu. Después, empezaron los juegos de campo y más charlas y encuentros…

excursión solidaria 2

La bajada, por una pista alternativa y circular (para no repetir camino), fue rápida. Sin darnos cuenta, llegamos al punto de partida y nos fundimos con abrazos y besos mientras nos despedimos de las niñas y los niños del centro residencial.

Una niña, Princesa, expresando sus pensamientos y sentimientos nos dijo:

¿Vendréis mañana a mi casa? Quiero enseñaros mis juguetes, quiero jugar otra vez con vosotros.

¡Gracias por este día!

Escrito por Laia Freixanet.

Comparte este artículo