BASES LEGALES SORTEO “ESCRITORES SOLIDARIOS” SANT JORDI 2021

Bases Legales Sorteo Solidario

PRIMERA. – Objeto

La ASOCIACIÓN VIDA SIGNIFICATIVA, con domicilio social en la calle Josep Irla 3, 2º 2ª, 08320 de El Masnou, y provista de NIF número G-67625046 (en adelante, “La ONG Vida Significativa”) promueve el sorteo denominado “Escritores Solidarios”” (en adelante, el “sorteo”), el cual se regirá por las presentes bases legales (las “Bases Legales”), con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos activos relacionados con la infancia de la ONG Vida Significativa.

SEGUNDA. – Periodo de la promoción

El plazo durante el cual se podrá participar en el Sorteo dará comienzo una vez activado el sistema de participación y finalizará el 23 de abril de 2021, a las 14:00 (hora peninsular española), ambos inclusive.

TERCERA. – Ámbito territorial de la promoción

La presente promoción será válida en todo el mundo.

CUARTA. – Naturaleza de la promoción

Podrán participar en el sorteo todas aquellas personas físicas que se registren en el presente formulario de participación a través de la página web www.vidasignificativa.org y realicen la compra online, a través de pago con tarjeta bancaria, transferencia o Bizum de al menos una participación, cuyo precio es 3 euros.

QUINTA. – Limitación de participación

Quedan excluidos de la participación en el presente Concurso los menores de 18 años de edad, incapacitados legalmente.

SEXTA. – Premios

  • 12 lotes de 12 libros (donados por diferentes escritores/as).

Los Premios quedarán sujetos a las siguientes condiciones:

  • Los Premios no podrán ser objeto de cambio, alteración o compensación alguna a petición delos participantes premiados.
  • Haber realizado el pago de al menos una participación
  • Los participantes premiados podrán renunciar al premio obtenido, pero en ningún caso se ofrecerá un premio alternativo, ni dicha renuncia dará derecho de indemnización o compensación.

SÉPTIMA. – Mecánica del Concurso

Para que la participación sea válida, los participantes deben registrarse en www.vidasignificativa y realizar el pago de al menos una participación (3€) a través de tarjeta bancaria, transferencia o Bizum así como cumplir los requisitos indicados en la cláusula tercera y quinta. Una vez recibamos la solicitud de participación, el sistema enviará al participante un número de pedido a través de su correo electrónico que será el código para participar en el sorteo.

Los participantes ganadores se anunciarán web el 23 de abril de 2021 a las 16.30 h.

El sistema para conocer los ganadores será al azar a través de la plataforma ‘www.vidasignificativa.org’ basado en WordPress con el plugin ‘woocommerce lottery’.

OCTAVA. – Notificación de los premios y requisitos para su entrega

En un período de 24 horas tras anunciar los ganadores premiados, el equipo de la ONG Vida Significativa se pondrá en contacto con los ganadores a través de los datos de contacto proporcionados en el registro de participación para darles las instrucciones necesarias para la aceptación delos Premios y su entrega. Si no se lograra contactar con el usuario tras realizar tres (3) intentos de comunicación en un periodo de 30 días naturales, el usuario quedaría descalificado, perdiendo automáticamente el derecho a obtener el Premio que correspondiera, el cual se adjudicará al número en reserva.

En particular, una vez que se haya verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales, el usuario Ganador recibirá de la ONG Vida Significativa un Documento de aceptación del Premio que deberá remitir dentro de los siete (7) días naturales siguientes por la vía a tal efecto indicada, con los datos y documentación solicitada, y debidamente firmado, en prueba de conformidad con la aceptación del Premio. En caso de no producirse dicha aceptación, se entenderá que el usuario Ganador rechaza el premio. El usuario suplente sustituirá al usuario Ganador para el caso de renuncia, incumplimiento de los requisitos exigidos en las presentes Bases o imposibilidad de localizarle transcurridos 30 días naturales desde el primer intento de comunicación. En el caso que el usuario Suplente no fuese localizado en el plazo de 30 días naturales a contar desde la comunicación realizada al mismo, o no quisiera o no pudiera aceptar el premio, el sorteo quedará como desierto, y la ONG Vida Significativa podrá decidir libremente volver a sortear el premio o anular el sorteo.

La entrega efectiva de los Premios se realizará conforme a los plazos y forma descritos en el Documento de aceptación del Premio, quedando ésta condicionada a la remisión de dicho Documento, según lo descrito en el párrafo precedente, así como al cumplimiento de las condiciones de las presentes Bases Legales.

El lugar del usuario Suplente no concede más derecho que el de ocupar la vacante de algún ganador, puesto que el presente sorteo está dotado de 12 premios, por lo que existenvarios premiados.

NOVENA. – Fraude

En el caso de que ONG Vida Significativa detecte cualquier anomalía o tengan sospechas de que algún participante está imposibilitando el normal desarrollo del Sorteo, perjudicando los fines del mismo, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que atenten contra su desarrollo, la ONG se reserva el derecho de dar de baja al participante o participantes implicados, todo ello sin perjuicio de cualesquiera otras medidas legales que estime oportuno emprender.

A este respecto, la ONG ha habilitado los soportes tecnológicos razonables necesarios para detectar cualquier actuación fraudulenta, irregular o dolosa que pretendiera alterar el normal funcionamiento del presente Sorteo.

DÉCIMA. – Exoneración de responsabilidad

En la presente promoción, la ONG Vida Significativa queda exonerada de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de cualquier circunstancia imputable a terceros que pudiera afectar al desarrollo de la mecánica del Sorteo y, en especial, a la entrega de los Premios.

Asimismo, la ONG quedará exenta de toda responsabilidad que pudiera derivarse de los posibles errores existentes en los datos facilitados por los usuarios participantes, en el caso de que no sea posible su identificación o comunicación.

En el mismo sentido, la ONG no será en ningún caso responsables de cualesquiera daños, de cualquier naturaleza, directos, indirectos y/o circunstanciales, ya sean inmediatos o diferidos, que pudieran aparecer con ocasión o como consecuencia del disfrute del Premio.

DECIMOPRIMERA. – Reclamaciones

Cualesquiera reclamaciones que se originen por causa del presente Sorteo deberán presentarse dentro del plazo de los tres (3) meses siguientes a la fecha de celebración del mismo.

DECIMOSEGUNDA. – Protección de datos

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable ASOCIACIÓN VIDA SIGNIFICATIVA
Finalidad Participación en la promoción, certificar el cumplimiento de los requisitos de participación y, en su caso, comunicación y gestión de la entrega de los Premios
Datos Nombre, apellidos, número de teléfono móvil, correo electrónico y domicilio.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Procedencia Los datos son obtenidos del propio interesado
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el portal web https://www.vidasignificativa.org/

DECIMOTERCERA. – Fiscalidad

Las personas, físicas o jurídicas, que realicen Rifas estarán sujetos al pago del Impuesto sobre actividades de juego, en las condiciones y con el tipo de gravamen que se establece en el artículo 48 de la Ley 13/2011. Este tipo es el 7 % de los ingresos netos que se obtengan por la participación en el juego en el caso de Rifas que sean declaradas benéficas o de utilidad pública.

Se informa a los Ganadores de que los Premios obtenidos tienen la consideración, a sus efectos, de ganancia patrimonial no derivada de transmisiones, quedando sujeta a tributación directa (IRPF), siendo responsabilidad de cada uno de ellos el cumplimiento de sus respectivas obligaciones fiscales.

DECIMOCUARTA. – Autorización de utilización de nombre y cesión de derechos de imagen

Por el simple hecho de participar, cada uno de los Ganadores autoriza a la ONG Vida Significativaa reproducir y utilizar su nombre y apellidos en cualquier soporte relacionado con el presente Sorteo, en todo el mundo y con una duración temporal de dos (2) años a contar desde la fecha de aceptación del Premio, sin que ello le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno, a excepción del Premio recibido. Las creaciones, cualquiera que sea su modalidad, que pueda elaborar La ONG a los efectos antes enunciados, serán titularidad de La ONG y se entenderá que, en virtud del Premio recibido, el participante premiado cede en exclusiva todos los derechos de explotación sobre los mismos, siempre que ello no implique modificación de los datos personales del participante premiado.

Dicho consentimiento podrá ser revocado, en cualquier momento, por los Ganadores, debiendo indemnizar, en su caso, a La ONG por los daños y perjuicios causados.

DECIMOQUINTA. – Aceptación de las Bases Legales

La participación en el Sorteo supone la aceptación íntegra de las presente Bases Legales, así como la aceptación del criterio de La ONG Vida Significativa en las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe.

DECIMOSEXTA. – Modificaciones

La ONG Vida Significativa, en el caso de existir causas de fuerza mayor ajenas a su control, se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio, suspender, acortar o ampliar este Sorteo, comprometiéndose a dar a dichas modificaciones el mismo grado de publicidad que a las presentes Bases Legales, mediante su actualización en la página web https://www.vidasignificativa.org/.

DECIMOSÉPTIMA. – Legislación aplicable y fuero

La presente promoción se regirá por el derecho español común vigente.

Para toda controversia que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes Bases Legales, tanto La ONG Vida Significativa como los participantes de este Sorteo, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona capital, sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder al consumidor.