LA VULNERABILIDAD EN LOS TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

L@s voluntarios y voluntarias de Vida Significativa continuamos sensibles con las dificultades de los demás y seguimos con la atención telefónica (hemos incrementado las llamadas y las videoconferencias) o con la atención a domicilio a personas de la llamada 3ª edad , a personas que viven en soledad o personas que conviven en circunstancias muy complicadas, donde la violencia, las discusiones e incluso la droga y el alcoholismo de sus compañeros o compañeras de piso, acaba siendo un problema importante.

Ante la crisis económica que está afectando a muchas personas y familias, nos hemos volcado en nuestro proyecto permanente «Compra de alimentos frescos«, desde el cual hacemos campañas y compramos alimentos frescos, como verdura, fruta, carne y pescado, para familias que no tienen satisfechas sus necesidades básicas.

En esas familias en situación límite, la comida que ofrecen a los niños y las niñas no es la más adecuada y l@s pequeñ@s no tienen precisamente una dieta equilibrada, sobre todo en relación a las proteínas y vitaminas esenciales. La mala alimentación perjudica la salud y el futuro de l@s niñ@s. Si no reciben la alimentación necesaria para potenciar su crecimiento, tanto físico como cognitivo, much@s tendrán serios problemas de salud en el futuro.

Estamos involucrados en que todas las niñas y los niños coman mejor y, cada vez más, tengan acceso a alimentos frescos procedentes de proximidad geográfica y producción ecológica.

Otras voluntarias y voluntarios, también con la idea da ayudar a los demás a tener una cotidianidad más agradable, llevamos alimentos, material de limpieza y productos farmacéuticos hasta los domicilios de personas vulnerables que no pueden salir a comprar por diferentes motivos.

Si estas personas carecen de recursos económicos, desde Vida Significativa corremos con los gastos de los mismos.

Además, estamos repartiendo miles de mascarillas en hospitales, residencias, policía local y autonómica, ayuntamientos, centros residenciales de acogida de menores, etc., que hemos conseguido a través de voluntarios de nuestra entidad.

Algunos integrantes de Vida Significativa somos médicos y estamos al pie del cañón cuidando a nuestros pacientes de forma casi permanente.

Blog Vida Significativa Coronavirus

¡NOS PUEDES AYUDAR!

Al no tener sueldos ni gastos de ningún tipo, te aseguramos que el 100% de tus aportaciones llegan a personas concretas que lo necesitan.

Nos puedes ayudar ingresando cualquier cantidad a nuestra cuenta:
IBAN: ES04 0081 0067 0900 0150 0359

¡Gracias por tu colaboración!

Comparte este artículo