ESCUELA VICTORIA KENT

Visitamos el claustro de la Escuela de Adultos Victoria Kent del Centro Penitenciario Castellón I, para hablar sobre nuestro proyecto en las prisiones “Pasar página”.

Fue un regalo en toda regla poder compartir una jornada con un grupo de personas totalmente implicadas con su profesión, que van mucho más allá de ser maestros para los alumnos i alumnas del Centro, sabedores que la parte humana es la más importante con mucha diferencia y que cualquier gesto, acción o comportamiento es un ejemplo y una motivación para las personas que reciben las clases.

Docentres Centro penitenciario Castellón I

UNA PUERTA ENTRE LA PRISIÓN Y EL EXTERIOR

Hablando también con algunas alumnas y alumnos nos confirmaron la entrega del equipo de docentes del Centro y hablaban de las clases como una puerta entre la prisión y el exterior. El único lugar de la cárcel donde se sentían realmente seres humanos y podían expresar lo que sentían con absoluta tranquilidad.

En fin, un viaje para el optimismo y una esperanza concreta encontrar lugares y personas tan comprometidas, que han encontrado su porqué en esta vida y se dedican plenamente a formar y reinsertar a sus alumnos a la sociedad.

¡Muchas gracias de corazón!

Comparteix aquest article