UNA CALÇOTADA ESPECIAL

Las comidas son buenos momentos para conocerse, acercarse y, en definitiva, disfrutar mucho entre las personas. Y esta, la empezamos a organizar en el anterior encuentro (la excursión a la ermita de Sant Mateu) mientras bajábamos la montaña y charlábamos con Aitana, una de las educadoras del centro, de si sería posible hacer una calçotada con ell@s. La respuesta fue clara:

“Nosotros vamos donde sea y donde nos digáis! Aunque sea a la otra punta de Cataluña… nos desplazamos. Y si nos lo organizáis vosotros, ¡mucho mejor!”

Finalmente nos reunimos en la propia casa residencial de Teià, la Rosalía, para que l@s voluntari@ (algun@s con sus hij@s), pudieran conocer bien de cerca el lugar donde viven. Eso sí, respetando en todo momento su intimidad, la de l@s jóvenes y niñ@s residentes. Solo conocimos los espacios de juego exteriores, así como las terrazas rebozadas de flores y plantas donde teníamos que hacer el fuego y preparar los famosos calçots.

Uno de los propósitos de este tipo de encuentros es sensibilizar a las personas que contactan por primera vez con estas realidades. Y quién sabe si más de una persona se hará un propósito futuro de acoger a estos niños, a estas niñas y/o adolescentes en sus casas. Sin duda, es un proyecto que despierta las ganas de hacerlo.

Actividades-vida-significativa-altruismo

MÁS DE OCHENTA PERSONAS

Nos reunimos unas ochenta personas procedentes de tres provincias catalanas (de Girona, de Tarragona y Barcelona), y de una gran variedad de edades, cosa que hizo más ricas las interacciones.

Intentamos que todos los productos fueran de km 0 para fomentar la proximidad, el ecologismo y el consumo responsable, principios básicos de la asociación.

Una comida exquisita, que fue posible gracias a la organización de voluntari@s que motivaron y organizaron la iniciativa.

Más tarde, dejamos paso a un elenco de juegos y a una actuación de clown que hizo uno de los socios, Fèlix. L@s niñ@s no se perdieron ningún detalle del amor y la ternura que transmitía en la representación.

Muchas gracias a tod@s l@s voluntari@s que, una vez más, apoyaron el proyecto de nuestra ONG Vida Significativa. Muchas gracias por todas las donaciones que recibimos.

Escrito por Laia Freixanet.

Comparteix aquest article