Descripción del proyecto

Alimentos frescos para l@s niñ@s

¡Te necesitamos! Proyecto prioritario para nuestros vecinos.

En este momento el proyecto de comprar alimentos frescos como verduras, frutas, carne o pescado para las familias más vulnerables de nuestro entorno ha pasado a ser una prioridad. La razón es que debido a que, por la pandemia del coronavirus, muchas personas han visto mermados sus recursos y se han sumado a otras en situación similar.

Estamos involucrados en que todas las niñas y los niños coman de forma saludable y, cada vez más, tengan acceso a alimentos frescos procedentes de proximidad geográfica. Por ello compramos productos de temporada, preferentemente a agricultores y productores locales, minimizando todo lo posible los envases de plástico.

El objetivo es que l@s pequeñ@s tengan una dieta equilibrada, sobre todo en relación a las proteínas y vitaminas esenciales. La mala alimentación perjudica la salud y el futuro de los niños. Si no reciben la alimentación necesaria para potenciar su crecimiento, tanto físico como cerebral, muchos de ellos tendrán muchos problemas de salud en el futuro.

COLABORA