Cuentos que curan el alma

El proyecto CUENTOS QUE CURAN es una iniciativa para hacer llegar los libros y la literatura a la infancia ingresada en los hospitales.

Dos  profesionales de la narración oral y colaboradoras del programa de cuentacuentos altruistas son las creadoras de este proyecto holístico lleno de amor.

Las sesiones de CUENTOS QUE CURAN se quieren ofrecer en las salas y espacios compartidos de los hospitales, pero también ir a las habitaciones para todos aquellos pacientes que no se pueden desplazar. Además queremos ofrecer el servicio de biblioteca y que se pueda alargar la visita en el hospital del narradora/a con los libros prestados.

Con la fantasía y la magia de la narración oral y los cuentos queremos ayudar a la infancia hospitalizada y a sus familiares y acompañantes a transitar la enfermedad.

A través de los cuentos podemos expresar, sentir e identificar emociones.También podemos imaginar, reír, relajarnos, distraernos, aprender, viajar a otros mundos, despertar los sentidos…

Queremos con nuestro carro biblioteca, lleno de cuentos y objetos mágicos llenar de vida los hospitales.

Para realizar el proyecto tenemos un equipo de profesionales tales como narradoras orales, experta literaria, psicólogo, escenógrafo y personal médico.

Si crees que este proyecto puede mejorar la vida de la infancia hospitalizada y quieres colaborar con tu granito de arena entra aquí para hacer tu aportación (concepto «Cuentos que curan»).

Si eres una empresa del sector de la literatura y quieres hacer donación de cuentos, escríbenos a info@vidasignificativa.org y organizamos el envío.

¡Gracias de antemano por tu generosidad!

COLABORADORAS

Comparte este proyecto en tu plataforma