Descripción del proyecto

Tercera edad y diversidad funcional

Con el objetivo de cubrir las necesidades básicas y mejorar las condiciones de vida de las personas mayores y de las personas con diversidad funcional, acompañamos a ambos colectivos, tanto en residencias como en domicilios particulares, desde el máximo respeto y dedicación.

Nuestra idea es ofrecerles un apoyo y compañía en sus tareas domésticas o cotidianas, desde una escucha activa y una conversación para aprender de sus experiencias. Aunque nos centramos en su inclusión, en fomentar sus capacidades y su participación en actividades sociales y culturales, en potenciar su consciencia corporal y su autonomía personal, entendemos que ellos y ellas son los verdaderos protagonistas y deben decidir qué tipo de colaboración necesitan y los mejores horarios según sus propias ganas y disponibilidad.

Los beneficios de las relaciones intergeneracionales son innumerables y acostumbran a dar muy buenos frutos. Por ello tenemos diseñado un proyecto, donde los niños de cualquier edad y alumnos de escuelas de educación especial visitan residencias de ancianos, donde ambos colectivos tienen la certeza de que están ayudando a los demás.

COLABORA