Descripción del proyecto

Colaboración en Senegal y Mali

En una zona rural de Senegal, muy cerca de la frontera con Mali, colaboramos en la construcción y puesta en marcha de un Centro Médico promovido por los propios habitantes del lugar.
Iniciamos un proyecto que existía hacía años pero que no acababa de materializarse, dotándolo de una sala de partos y atención ginecológica; una sala de atención primaria y pediatría; un aula de formación en educación sanitaria; un espacio para los medicamentos y un espacio habilitado para vivienda para las doctoras y las enfermeras.
También se instalaron unas placas solares para producir electricidad y un generador de agua corriente mediante una bomba para suministrar de agua potable para el recinto.
En la actualidad colaboramos en la compra de medicamentos y material médico y en el mantenimiento de las instalaciones. En este momento estamos a la espera de tener los recursos suficientes para la reparación y compra de un nuevo generador para que el centro médico siga con su natural funcionamiento.
La satisfacción es grande, porque en este Centro Médico, que beneficia a los habitantes de varios poblados cercanos, se han salvado muchas vidas.

Comparte este proyecto

COLABORA