¿QUIÉNES SOMOS?

  • Somos un grupo de personas que queremos tener una vida más significativa.

  • Creemos en un mundo más humano y nos ocupamos de crearlo para que las siguientes generaciones se sientan orgullosas de nosotr@s.

  • Pensamos que si un número importante de personas dedicamos un 1% de nuestros ingresos y/o una simple hora mensual de nuestro tiempo al voluntariado, lo cambiamos todo.

  • Con el uno de cada uno, lo conseguimos.

ALGUNOS INTEGRANTES

XAVIER CAPARRÓS

Máster en Desarrollo y Cooperación Internacional en la Universidad Politécnica de Catalunya. Le avalan más de 40 años de experiencia realizando proyectos voluntarios de cooperación local e internacional. Ha visitado más de 75 países y ha sido testigo de situaciones extremas. A parte de crear y desarrollar proyectos propios, fundó la Asociación Compartim (antecesora de Vida Significativa) y ha colaborado en diferentes ONG’s, incluida Cruz Roja Española , donde fue vocal del Comité Provincial de Barcelona. Entre otros, es autor del libro Altruismo: propósito y sentido. Más info xaviercaparros.com

HELENA RAMON

Maestra formada en método Montessori, altruista de corazón. Con la ONG Vida Significativa ha encontrado una buena oportunidad para realizar su sueño y poder ayudar a las personas que más lo necesiten. Desarrolló su vida profesional en una escuela de Educación Especial con alumnos adolescentes con diversidad funcional. Allí aprendió el valor de trabajar en equipo y experimentó la auténtica solidaridad. Es madre de dos almas maravillosas. La maternidad, sin ninguna duda, ha sido el gran máster de su vida.

LAIA FREIXANET

Maestra de Educación Primaria (Universitat de Lleida) y estudios de Antropología Social y Cultural (Universitat Rovira i Virgili y Universitat Autònoma de Barcelona). Naturalista y ecologista. Ha viajado a más de treinta países con el objetivo de conocer y respetar la humanidad en su esencia pero también experimentar las desigualdades globales en primera línea.

IMMA VILA

Convencida que tejiendo solidaridad podemos construir un mundo más justo.

SILVIA GELICES

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Conferenciante.

LAURA ASENSIO

Actriz, payasa, cuenta cuentos, manipuladora/creadora de objetos y títeres,  formada en la escuela LECOQ de Barcelona y con diferentes profesionales del mundo del clown. He trabajado como payasa de hospital en Escocia con la ONG Hearts&Minds , con niñ@s vulnerables, con parálisis cerebral y diversidad funcional llevando el arte a la salud. Muy feliz de poder dar la mejor versión de mi misma con proyectos altruistas.

ISABEL COMAS

Licenciada en Ciencias Económiques. Máster en dirección y gestión de Servicios Sociales. Trabajo en un equipo multi disciplinario para impulsar la economía en los barrios de la ciudad de BCN. Madre de un ser maravilloso. Me considero muy afortunada de formar parte del equipo de Vida Signifitiva y participar desde el corazón y el altruismo en crear un mundo un poco mejor.

KIMI TURRÓ

Empresaria de una tienda de toda la vida. Creadora del proyecto KimiCor.

VIKTOR KALA

Un ser altruista y alegre enamorado de la vida. Facilitador de Ho’oponopono.

SVETLANA KALYE

He tenido una oportunidad en colaborar con Vida Significativa como voluntaria para ayudar en la integración de las familias refugiadas de Ucrania. Cuento también con una experiencia como voluntaria internacional realizada con Earthwatch Institute para estudiar los cambios climáticos en Árctica. Durante varios años he apoyado la fundación benéfica “Downside Up” dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños con síndrome de Down y sus familias en Rusia. Me encanta formar parte de Vida Significativa porque me fascina la capacidad infinita de miembros y voluntarios de amar y compartir con los demás. He podido aprender mucho de ellos y ellas, sobre todo del amor incondicional que uno puede sentir no solo a sus padres e hijos sino hacia la gente que acompaña.

MONTSE FERNÁNDEZ

Diplomada en Enfermería y Especializada en Psiquiatría (UB), Postgrado en geronto-geriatría, Terapeuta Sistémica y creadora de “Madurar con Salud”. Mi visión: promover la Salud, Equilibrio, Igualdad y Felicidad a través del cuidado integral del ser humano. Mi misión: acompañar las personas a cuidar y atender Cuerpo – Mente – Espíritu con el objectivo de obtener Dignidad, Igualdad y Felicidad. Uno de mis objetivos: Cooperar en hacer de nuestro mundo, un mundo mejor para todos.

JÚLIA MATEO

Profesora jubilada. Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona.

MONTSE BATLLE

Desde siempre vinculada al mundo del deporte y con la idea de colaborar con proyectos educativos y de crecimiento personal, con la finalidad de poner mi grano de arena en construir un mundo mejor.

MISIÓN

Cargando...