Project Description

Aire para el cáncer, nuevo proyecto de voluntariado

Todos tenemos a un familiar o amigo que ha pasado o pasa por un proceso de cáncer. Por esto es tan importante tejer una red de cuidado y comunicación entre quienes acompañamos y generar así un ambiente sano del que puedan nutrirse. Esta iniciativa es un regalo para todos los familiares y amigos de pacientes oncológicos. Para esas personas que detienen sus vidas y cuidan de sus seres queridos, a veces, sin las herramientas y los medios necesarios para mantener su propia salud y felicidad.
Aire para el cáncer abre un espacio para estas personas, para oxigenar su realidad y que, así sean capaces de percibir y entender claramente que son ellos mismos los protagonistas de sus vidas y del impacto positivo que pueden generar en su entorno. Un espacio donde sientan sus procesos internos y les resulte más fácil afrontar cada día desde la mejor versión de sí mismos.

¿Quiénes somos?
Somos Duje y Dasha en colaboración con la ONG Vida Significativa. Duje es diplomado en masaje Ayurveda y forma parte del equipo de terapeutas en el centro Ayurveda Akasha. En su trayectoria profesional ha trabajado como animador sociocultural en el ámbito público y privado, gestionando la salud emocional en jóvenes y familias. Su pasión por los procesos personales y de conexión le han llevado a trabajar de forma estrecha con sus
pacientes.
Dasha cursó sus estudios en enfermería e higiene bucodental. Desde pequeña mostró una gran empatía y voluntad para ayudar a los demás, cualidades que han marcado su trayectoria personal y profesional. Desde su vivencia como paciente oncológica durante varios años cuenta con una experiencia y perspectiva única para apoyar a familiares y allegados de pacientes con cáncer.

Este proyecto nace del anhelo de compartir con los demás, de entregar lo que somos y sabemos de forma altruista, conectando con el estado natural de salud de los familiares y amigos de pacientes oncológicos a través del tacto, con el masaje ayurveda como medio. Hacemos sesiones para enseñar a estas personas a sentir los lazos que les unen con los demás y consigo mismas, a promover un estado de paz a través del masaje como forma de cuidado, apoyo y amor.

En ayurveda entendemos que la salud es algo más que el equilibrio en nuestro cuerpo físico. Que nuestras ideas y emociones se encuentran íntimamente ligadas en todos los procesos vitales y, que nuestro entorno y las personas que en él habitan, son capaces de generar grandes cambios en nuestra existencia.
Enseñamos a través del tacto, llevando nuestra conciencia a la conexión con otra persona, generando un espacio de paz, seguridad y amor. Un espacio donde desdibujar las ideas que condicionan la experiencia de vivir y rehacerlas libremente a su medida. Un espacio donde dejarse mimar y reencontrarse con tu esencia.

Objetivos
– Ofrecer tratamientos gratuitos para aliviar el estrés, la ansiedad y la tensión de los familiares y allegados de pacientes oncológicos.
– Dar herramientas que faciliten sensibilizarse con sus procesos internos y liberar las tensiones que les afectan y no reconocen.
– Generar y mantener la cohesión de familiares y amigos de pacientes oncológicos para que se ayuden y se sostengan mutuamente, manteniendo lazos de amor y de cuidado.

¿Qué necesitamos?
Para empezar a dar a conocer el proyecto, vamos a realizar un primer viaje de diez días, visitando seis ciudades y sus alrededores: Zaragoza, Santander, Valladolid, Madrid, Valencia y Barcelona.
Con vuestras ayudas y aportaciones podremos usar mejores materiales y llegar a más personas que necesiten un respiro.

Contacto y más información
Telf.: 625216569
Núm. de cuenta: ES04 0081 0067 0900 0150 0359

“La felicidad es la más alta forma de salud”, Dalai Lama

Comparteix el projecte, necessitem ajuda.